3.3.13

10km Running Pinto... 36:56

Yeuuuuupppp, genial. Probablemente... la mejor carrera que he hecho nunca. Cierto es que me encuentro en buena forma, pero no esperaba volver a divisar jamás un 36 en el reloj de meta de un 10K.
El día era propicio: fresquito y nublado, viento flojo, recorrido con pocos desniveles y, lo más importante, me encontraba ligero y confiado.
Alta participación, pero sin problemas para salir delante y con fluidez.
Los dos primeros km en suave descenso, voy adelantando grupos con tranquilidad, 3:40 el primero y algo más rápido el segundo.
Otros 2km por zona de polígono un poco desangelada, llano. Incluso poniéndome detrás de dos, notaba algo de viento en contra. Pero muy bien, el cuerpo me pide seguir atrapando grupitos y tiro para delante.
Volvemos hacia el pueblo. Poco a poco hay que devolver lo bajado, me emparejo con otro corredor y paso el km5 en 18:13 creo recordar. Me sorprendo y asusto de lo rápido que voy.
Me alcanza otro por detrás que se tropieza conmigo. Me pide disculpas y además se preocupa de animarme y marcarme el ritmo hasta el km8 donde ya no le sigo. Gran ayuda en un tramo difícil entre el desnivel positivo y el callejeo por el centro. Consigo mantener un buen ritmo.
A partir del km8 me notaba ya forzado, sentía que perdía ritmo. Entramos en una zona de parque que pica un poco para arriba. Por suerte me acoplo a un grupito que también va con las fuerzas justas. Intento no pensar en nada y que pasen los metros. Me ayuda mucho saber que el reloj sigue dando buenas noticias.
El km9 anuncia más giros y cuestecitas. Me concentro en seguir al grupo, a estas alturas ya está claro que la carrera va a ser muy buena, y eso me relaja. Con el último giro aprieto, adelanto a dos y veo el crono de meta al fondo. Si llego en menos de 15s bajo de 37min. Vamossssssssss.... esprinto con todas mis fuerzas y entro con el 6 todavía sobre mi cabeza, guauuuuuuu... qué alegrón.
36:56 y 2º VetD
Contentísimo y muy animado para seguir entrenando cara al medio maratón Azkoitia-Azpeitia dentro de tres semanas. Las sesiones que hago bajo la dirección de Juan BtR me están sentando de maravilla.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me quito, una vez más y van ya muchas, el sombrero contigo.
Enhorabuena.

Landes dijo...

¡La leche! no se qué decir a parte de enhorabuena. Impresionante.

Guillem dijo...

MARCÓN!! Estàs a tope!! Vaja Mitja que et pot sortir en 3 setmanes...