19.2.13

3000ml Cto. Madrid Veteranos


17.02.13 Tres Cantos.
Mañana nublada y fresquita. Los 3000ml eran la última prueba, y también la más concurrida. Solo con los de nuestro club ya teníamos entretenimiento.
Por vez primera iba a correr esta distancia con un mínimo de intención. En otras ocasiones habían sido carreras de pretemporada, pero en esta me pilla en plena preparación semi maratoniana.
La idea era intentar correr a 3:30/km y ver si conseguía aguantar así hasta el final. Y me salió una carrera perfecta.
Salida espabilada, en la primera curva me coloco bastante adelante y cojo la cuerda. El paso por el 200 es un poco rápido, como tenía previsto. Ajusto el ritmo y veo cómo me adelantan varios corredores. Yo a lo mío, a clavar parciales de 42s por cada 200m.
El primer km lo paso fácil y ya voy pillando gente. Por momentos me quedo a rueda, pero el crono manda y me anima a adelantar posiciones. Haciendo caso a Ángel Pino, me concentro en este segundo km para mantener el ritmo previsto. Puedo. Paso en 6:59 el km2 y pienso que me veo con fuerzas de seguir así.
Atrapo a un grupo de 3 corredores y no vacilo mucho en ponerme al frente y tirar. Aprieto y me voy quedando solo, nadie más a mi alcance. Dejo de hacer cálculos con los parciales, pues ya veo que voy bien, y me dedico a ir apretando tuercas. Casi me sorprende la campana de última vuelta, no he sufrido y esto se está acabando.
Me aseguro de mantener un buen ritmo y, más contento que otra cosa, aprieto los dientes en la última recta por si alguno de atrás tiene buen sprint.
Entro en 10:24.44 y 4º puesto, contentísimo. Felicito a mis colegas Miguel Ángel y Juanjo, que han arrasado, así como a los demás compañeros que van entrando. Es la hora de comentar la jugada.
Consultando la tabla de compensación por edades, esta es mi segunda carrera más valiosa en estos ya nueve años atléticos tras los 10km de Canillejas 2009, con un 81,22% de valoración. Notable alto, ja ja.
Y ahora, a seguir entrenando. Próxima estación, los 10km de Pinto en dos semanas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carrera buena e inteligente. Y es una distancia complicada. Ahora como dices a seguir entrenando.
Por cierto, a partir de ahora pondré los tiempos de series y parciales. Pensé que a nadie le interesaba, por eso no los pongo, pero atenderé gustoso tu petición.
De hecho voy a contestar tu comentario esta noche y te pondré los parciales del 12+6+6.
Un abrazo.

Guillem dijo...

Carrerón!! Estàs a tope!! Es van notant els entrenamens, Iñaki.
Enhorabona!