9.7.10

5.000ml Cto. España Veteranos

04.07.10. Arona (Tenerife). Primera jornada del Campeonato de España de Atletismo para Veteranos.
Llego al Estadio con el tiempo justo para calentar, la carrera M45 es a las 20h. Me encuentro con Juanjo y Enrique. Que no, que corremos a menos veinte. Ale, a trotar poquito. Me acerco a la cámara de llamadas para fichar. Que no estoy en la lista de participantes. Pero bueno, mira que soy novato. Que cuando vine a mediodía a recoger el dorsal tenía que haber firmado en una lista. Que es grave, que no puedo correr. Sólo hay una serie final y ya está completa con el cupo máximo de 20 atletas. Es la hora, todos trotando en la zona de salida y yo correteando por los pasillos entre jueces y secretarios. Que parece que hay uno que no ha aparecido todavía. Pues que bueeeeno, que si le nombran en la salida y no está que puedo correr en su puesto. Salgo pitando a la pista, ya están nombrando a los participantes. Y fiuuuuu... queda un sitio libre. A correr, pues.

Nublado, húmedo, pero no mucho calor y apenas viento. Vamos allá. Mi intención es correr los km a 3:35 y así intentar batir mi mejor marca (18:00 a 3:36/km). En la salida es habitual que todo el mundo parezca tener prisa, así que salgo a mi ritmo y no me pongo nervioso por quedarme algo atrasado. Llevo bien memorizados los pasos por cada 200m (43 - 1:26 - 2:09 - 2:52 - 3:35). Constantemente miro el crono y regulo el ritmo. En seguida todo se estira bastante, adelanto a Enrique y ya veo que esta carrera va a ser una especie de contrarreloj.



Km1 3:34. Muy bien. La semana pasada fue más fácil ir en grupito y esta vez voy sólo contra el aire. Poco a poco voy pillando a algunos que iban por delante, pero según les adelanto no hacen ademán de quedarse conmigo.
Km2 3:32. Me he colado un poco, seguro que lo pagaré. Así que me concentro en cumplir los parciales.




Km3. 3:36. Mucho mejor. Pero ya empiezo a notar la dificultad de mantener la velocidad. Me ayuda un poco el ir pillando a uno que antes veía muy adelante y al que no esperaba coger.
Km4. 3:36 alto. Bien. Este era el km difícil. El último ya veo que aguantaré. Me concentro en seguir al que me precede. Me saca muchos metros y no le pillaré, pero me sirve de acicate. Acelero lo que puedo, esprinto con dignidad.



Y uassssss. Buena carrera. 3:32 el último km para un tiempo total de 17:50.77. He quedado 11º en el campeonato, mejor que el año pasado. Nueva MMP en mi 4ª incursión en esta prueba. Muy contento. Y mi niña animándome y sacando fotos. Pues a celebrarlo en la isla. Una semanita de relax, nada de correr, comer y comer en el buffet del hotel, bañar, subir al Teide... un merecido pequeño descanso. Hasta pronto.

4 comentarios:

CarLitros dijo...

Wow!!
Enhorabuena Iñaki. Creo que el 5000 en pista es la prueba más complicada que hay... y tú has hecho una gran carrera y encima corriendo solo.

Me quito el sombrero.

Un abrazo

Quique dijo...

Que grande Iñaki, cuanto me alegro por tu MMP, menuda carrera en solitario, así tiene más merito...eres un crack!!!

Un saludo
Quique

david sanchez dijo...

Muy buena carrera Inaki y gran marca. A disfrutar ahora en Tenerife y pasarlo bien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Crack, con tanta carrera te da tiempo de lavar la equipación de EAT Majadahonda?

:-)

Enhorabuena por esa supercarrera.

Swede