13.3.12

La Maliciosa

El día era espléndido, soleado, sin viento. Con todos colocados en clase, subí hasta el aparcamiento del valle de La Barranca. Ya toca monte.
La ruta empieza por pista forestal, pero enseguida se encuentran senderos por bosque. Trote corto y lento hasta la fuente de la Campanilla.
La senda asciende siguiendo el arroyo, que baja caudaloso. Primeros restos de nieve, poca y dura. Ya no se puede trotar. Mucha roca suelta. Por la izquierda, arriba, se ve la Bola del Mundo. Por la derecha, el lomo de La Maliciosa.
Tras ardua subida, llego al collado del Piornal. Viento fresco, un poco desagradable para mi camiseta sudada sin mangas. Giro a la derecha y enfilo hacia La Maliciosa (2227m). Pedrusco, nieve, matorral bajo, sendas inciertas. En una hora larga desde que salí, llego a la cima. Las vistas, impresionantes por los cuatro costados.
No me demoro mucho que me enfrío. Empiezo a bajar al trote. Hay que ir con muchísimo cuidado al pisar. Todo está lleno de piedruscos y nunca sabes si el que pisas se va a mover. Un pequeño trecho sobre nieve, lo mejor. Con calma, para no forzar mucho las rodillas ni los cuádriceps, desando lo andado.
Cuando al fin llego a la fuente de la Campanilla, el terreno permite disfrutar de un bonito trote forestal hasta abajo. Qué buena idea he tenido, ha sido una ruta fenomenal. 800m de desnivel positivo y 1h50 de ejercicio. No está mal para empezar la mini temporada montañera.

2 comentarios:

Landes dijo...

Vaya envidia mala... a ver si este verano puedo escaparme yo un día a hacer Cercedilla-Fonfría-Navacerrada

Unknown dijo...

A ver si un día me animo y me hago un rodaje de estos contigo.
Un abrazo.