31.3.12

De 500 en 500

Ja, en la foto se podía ver lo agotado que me dejó el cross del domingo pasado. Y como era de prever, me ha costado casi toda la semana recuperarme. Agujetas, gemelos cargados, músculos como piedras, y el isquiotibial ese flojo que tengo en la pierna derecha, con mucho dolor. El miércoles me ayudó bastante la sesión de fisioterapia, y para hoy viernes, tras unos pocos trotes durante la semana, ya estaba deseando hacer algo.
Así que me he acercado a la pista, aprovechando el bello atardecer. 3,5km de calentamiento muy suave con alguna tímida aceleración, unos estiramientos, y al lío. El plan era hacer 500m a 3:45/km seguidos de otros 500m a 4:00. Y así unas cuantas veces, sin parar. Como no había hecho nunca un entrenamiento parecido, no tenía ni idea acerca de su verdadera dificultad.
La alternancia de ritmos la pillé enseguida bastante bien. Cada vez que miraba el crono (con frecuencia) llevaba la velocidad adecuada. Le daba al "lap" cada 500m y así controlaba cada sección con facilidad.
Y la cosa estaba curiosa. Una especie de forcejeo del tipo "a ver quién puede más". La sección de desgaste tenía las de ganar, obvio, pero la sección de recuperación intentaba alargar aquello. Vamos, que uno va notando que en cada tramo se sufre un poco más que en el anterior, y así hasta... pues hasta que uno decide que ya vale de sufrir, ja ja ja.
Hoy no era un día para forzar, teniendo en cuenta mi estado físico algo precario, así que en cuanto he visto que costaba (bastante pronto), he decidido no pasar de 5km. Y con bastante esfuerzo, pero tampoco con apuros, he completado la distancia en 19:25. Cansado pero contento. Y es que siempre que acabo un entrenamiento me siento un afortunado. Todo me vale si he tenido la oportunidad de esforzarme, pues solo me fastidia el no poder entrenar, cualquiera que sea la causa.
Al consultar el crono, los primeros 500 habían salido todos a 3:43 (qué curioso, exactamente mi ritmo actual en carrera de 10km) y los segundos 500, todos a 4:00 (décimas arriba-abajo). En fin, curioso experimento que en el fondo me gustó. Otros 3,5km de trote para soltar, estiramientos y para casa. Fetén.

No hay comentarios: