27.3.12

Cross Alpino Cebrereño


25.03.12
Primera carrera para inaugurar la primavera montañera, que espero culmine el 20 de mayo. Fuimos hasta Cebreros, en Ávila, un grupito de 6 colegas con la intención de pasarlo bien a base de darnos una palicilla por el monte. Es éste un cross ya tradicional, con gran ambiente, donde acuden muchos corredores madrileños para empezar la temporada.
La carrera discurre, durante algo más de 20km, entre cerros, pradera, bosque, riachuelo, collado, sendas... un terreno más bonito y variado de lo que imaginaba. Tramos técnicos y estrechos en bajada, donde se nota mucha diferencia: los había que adelantaban al vuelo, otros descendían con miedo, intentando agarrarse al terreno. Yo estuve algo valiente, pero perdía bastante tiempo con los adelantamientos.
Al principio salí prudente, el asunto iba para largo. Luego me pegué como una lapa a un corredor veterano que aparentaba tener mucha experiencia. Me fue muy bien, pues me llevaba a buen ritmo y me motivaba a esforzarme bajando. Por los prados de altura me adelanté y ya fui más a mi aire, siempre ganando posiciones.
La bajada hacia el riachuelo era dura, tensa, y bruscamente se volvía a subir. Andando, manos a las rodillas. Llegando a los riscos había que trepar por la roca, ya empezaba a notar falta de fuerza en las piernas. La bajada al pueblo, larga, tensa, no demasiado pronunciada pero sí peligrosa. Entrando ya en las calles, largo sprint en bajada hasta la plaza del pueblo.
Buuuuf, fenomenal. Qué experiencia más chula. El reloj marca 1h53 y entro cuarto de mi categoría. Me dieron por ello un diploma y una botella de vino. Muchos dulces para recuperar, y a disfrutar del día espléndido con los colegas en la pos-carrera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Madrededios que tutes te metes. Vamosssss
Un abrazo

Guillem dijo...

Nunca he hecho una carrera de montaña, algún día tendré que probarlo.

Casi 2 horas subiendo y bajando... tiene que ser muy duro!! Aunque el paisaje probablemente puede compensar algo.