22.2.09

I Duatlón Cross Cuña Verde de Moratalaz

http://www.cnmarlinsmoratalaz.es/triatlon/















Al fin, primera competición del año. Mañana soleada y fresquita en Moratalaz. La prueba popular es la primera. Somos 86. También corren con nosotros las chicas y los cadetes. Buena organización. El parque es grande, con caminos relativamente estrechos y terreno variado con muchos virajes; alguna que otra cuesta brusca y corta.
Los preparativos son largos en comparación con las carreras. Me encontré pronto con JMª Zapico ZR. Entre 1 cosa y otra se nos pasó el rato y apenas calentamos. Nos ponemos en 1ª fila de salida.
Pum! Salimos disparados cuesta abajo para el primer tramo de 3km. Giro y enseguida fuerte subida donde pronto todo se estira, así que no va a importar mucho la estrechez de los senderos. Unos pocos fieras no tardan en ganar terreno, pero los siguientes ya somos nosotros. Cuando entramos en el 2º km se baja suave por hierba irregular. Según empiezo a notar que voy asfixiado me alcanza ZR al grito de "que te pillo", a lo que constesto "pues hasta luego". Vamos llegando a la parte baja y todo va muy estirado. ZR se adelanta poco a poco pero voy aguantando mi posición. Al fin nos acercamos al campo y entro en boxes. Decido no cambiarme de zapatillas (tengo pedales mixtos), así que en 1 santiamén me pongo el casco y empujo la bici. ZR está cambiándose las zapas, supongo que no tardará mucho en perseguirme.
Las primeras sensaciones con la bici son buenas. El terreno no es muy técnico y manejo aceptablemente los cambios y las trazadas. Algún que otro cambio de posiciones en la primera vuelta. Es 1 recorrido bastante variado y entretenido, dentro de su escasa dificultad. En la 2ª vuelta voy todo el rato doblando corredores. Casi mejor, porque los primeros vamos muy estirados y apenas coincidimos. No resulta peligroso y sí da buena sensación ir pasando gente continuamente. En las revueltas veo a ZR que se acerca. Y tras 8,5km nuevamente a boxes. Suelto el casco y la bici y a correr.
Estos 3km finales son por el mismo circuito de antes pero en sentido contrario. Primero la zona baja. Cómo cuesta volver a correr. El chaval que me rondaba a trompicones con la bici corre más y se me escapa enseguida. Ya lo había visto siempre por delante en el primer tramo. Y por detrás... nadie. Pues vaya panorama. Voy hecho 1 mazacote, pero sin forzar el ritmo. Pasado el primer km se sube y al fin encuentro entretenimiento. En forma de algún que otro corredor que debe ir mucho más atrancado, porque es increíble la rapidez con la que se recorta distancia. Y al llegar arriba de todo solo queda 1km de bajada. Nadie por delante, nadie por detrás. ZR va de nuevo + rápido que yo, pero con todo el tiempo que le llevaron las transiciones no puede ya alcanzarme. Ahora sí alargo la zancada y aprieto 1 poco más. Llego al campo con fuerza y entro solo en recta de meta. El público aplaude y por megafonía anuncian mi llegada en 7º lugar (47:24). Genial.
Al poco llega ZR (11º). Nos felicitamos. Nos ha gustado mucho la carrera y encima hemos quedado muy bien. Pues nada, hasta la próxima y rapidito de vuelta a casa que estarán los niños esperando el desayuno.

Ni a la de 3

Aquest any tampoc.
Lo de la suerte no es lo mío, así que este año tampoco he conseguido plaza para este durísimo y exclusivo maratón de montaña que discurre por las alturas de la sierra de Aizkorri, cerca de mi pueblo.
Se sorteaban 175 plazas de las 400 totales y estoy situado el 513 en la lista de espera; ya puedo esperar, ya... He llevado bien la pretemporada y estaba esperando este sorteo para programar los objetivos, así que habrá que ir configurando el plan B.

21.2.09

Philippe Delerm (2007). La tranchée d´Arenberg et autres voluptés sportives

Un recueil d´histoires qui tournent autour du sport, de ceux et celles qui en font, qui en ont fait: Platini, Noah/Forget, Sebastian Coe, Ivan Lendl, Anquetil/Poulidor, Stéphane Diagana, Laure Manaudou...
Mais aussi des gestes du sport: le passing-shot du tennis, le sourire figé du patineur aprés la chute, la frénésie des balayeurs du curling, ou encore l´odeur du cross du Figaro, le rituel de l´échauffement...
Tout l´art de Philippe Delerm pour nous faire partager l´émotion de ces nouveaux héros, toute sa délicatesse pour raviver notre mémoire de ces moments si forts, si intensément partagés avec tous ceux qui vibrent à la beauté du geste, à la volonté de se dépasser.
À déguster lentement...

15.2.09

Le Dîner de cons


Comédie, 1998.
Réalisé par Francis Veber.
Tous les mercredis, Pierre Brochant et ses amis organisent un dîner où chacun doit amener un con. Celui qui a trouvé le plus spectaculaire est declaré vainqueur. Ce soir, Brochant exulte, il est sur d'avoir trouvé la perle rare, un con de classe mondiale: Francois Pignon, comptable au ministère des Finances et passionné de modèles réduits en allumettes. Ce qu'il ignore c'est que Pignon est passe maître dans l'art de déclencher des catastrophes.

Un des films les plus drôles du monde !! A voir et à revoir autant de fois que l'on veut !! Les acteurs sont excellents, les traits d'humour fins et marquants à vie. J'adore ! (Linihila).



8.2.09

Aloñako V. Igoera 26abr

La carrera de mi pueblo, mi favorita. Este año será la 5ª edición y he participado en todas. Son 15,5km con 2.200m de desnivel para subir hasta la cruz de Aloña y volver a bajar al pueblo. Durísima, preciosa, gran nivel y mejor afición animando en el monte.
Ya estoy deseando que llegue y me pille preparado.

I Duatlón Cross Cuña Verde de Moratalaz 22feb

http://www.cnmarlinsmoratalaz.es/triatlon/

Bueno, las molestias van remitiendo y ya puedo trotar con regularidad. Correr me sienta bien, y cuando los pies se quejan y no colaboran me siento como Federer en Australia: God, it´s killing me.
Si todo sigue bien he pensado en este duatlón cross para inagurar la temporada 2009. Es 1 duatlón que se celebra en 1 parque del barrio madrileño de Moratalaz, y la prueba popular consiste en 3km carrera - 8,5km BTT - 3km carrera. Bonita manera de ir calentando motores.
El año pasado fue fantástico para el asfalto de larga distancia, pero los 2 duatlón cross que hice fueron gratas experiencias a repetir. Aquí llega 1 nueva oportunidad y espero pasarlo txipendale. Ya lo contaré.

1.2.09

Les Roseaux sauvages


Comédie dramatique. VO
Réalisé par André Téchiné, 1994.
Avec Elodie Bouchez.







Dans la tourmente de la guerre d'Algérie, un petit groupe d'amis s'aiment et se déchirent... François découvre son homosexualité, à travers son attirance pour le beau Serge, et Maïté la farouche communiste se prend d'amour pour le ténébreux Henri... Téchiné filme le trouble adolescent avec une douceur et une pudeur touchantes, offrant de magnifiques moments d'émotion, transcendés par ses quatres jeunes interprètes - extraordinaires ! (AcademyAwardWinner)

Un film sensible et sensuel sur la fragilité des jeunes à la recherche d'eux-mêmes. Les corps vibrent, les larmes coulent, tout se vit à sur la lame du rasoir. L'amour est sincère, mais complètement impossible. Un portrait magnifique sur cette jeunesse perdue... (alexis01)